El Consell de Govern ha dado luz verde este viernes a la partida de 9,5 millones de euros para licitar la construcción del nuevo CEIP Es Faralló de Santa Eulària, en Ibiza, cuyas obras se prevén empezar este verano.
El futuro centro de educación infantil y primaria será de dos líneas y dispondrá de 457 plazas repartidas en seis unidades de educación infantil, doce de educación primaria y siete plazas del aula UEECO.
Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, están declaradas de interés autonómico debida su importancia para hacer frente a las necesidades de escolarización del municipio con más alumnado recién llegado de la isla.
Desde el Govern recuerdan que Santa Eulària tiene actualmente 8 centros de educación infantil y primaria que se reparte entre el pueblo de Santa Eulària, donde se ubican los colegios de Santa Eulària, Sant Ciriac y Venda d’Arabí, y los otros núcleos de población del municipio, donde hay cinco centros más: Nostra Senyora de Jesús, Puig d’en Valls, Sant Carles, Santa Gertrudis y S’Olivera.
La Conselleria de Educación considera preferentes las “actuaciones de mejora” en los centros educativos de Ibiza, donde el Plan de Infraestructuras Educativas prevé la construcción de un total de 13 centros nuevos y la ampliación o reforma de otros 24 en la próxima década. EFE