(EFE).- Dos jóvenes de 21 y 23 años acusados de dirigir el pasado julio una patera desde Argelia hasta es Caló de Fomentera, se enfrentan a una petición de la Fiscalía de siete años de prisión cada unos.
Los presuntos autores de un delito de inmigración irregular se sentarán en el banquillo de los acusados el lunes a las 10.00 horas ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.
De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, los dos jóvenes condujeron e intercambiaron los mandos de la embarcación de pocos metros de eslora y 40 cv, que partió de Tipaza (Argelia) la medianoche del 15 de julio de 2024, y en la que viajaban 13 personas.
Los ocupantes habrían pagado 40 millones de dinares argelinos, equivalente a 2.000 euros, para embarcar en el bote con destino a España.
La acusación pública sostiene que los dos jóvenes argelinos que dirigieron la embarcación hasta Formentera pusieron en peligro la vida y la integridad de los ocupantes, al incumplir con las medidas estándares de seguridad marítima internacionales.
Además, apunta la acusación pública, los dos presuntos autores carecían de los conocimientos necesarios para gobernar la embarcación.