La formación Gent per Formentera (GxF) ha rechazado que el equipo de gobierno de Sa Unió en el Consell Insular proponga aumentar los coches que podrán entrar en la isla el próximo verano.
La formación ha criticado que esta alternativa, incluida en la propuesta presentada ante el Consell de Entidades por parte del Consell de Formentera, sea “completamente contraria” al motivo por el proyecto Formentera.eco para regular la entrada y circulación de vehículos en la pitiusa menor.
![](https://www.noudiari.es/wp-content/uploads/2025/02/Les-mesures-mediambientals-obligatories-passen-a-ser-recomanables-576x1024.jpg)
Desde el partido han precisado en una nota que esta iniciativa “demuestra la absoluta falta de voluntad” de Sa Unió para llevar adelante este proyecto.
Desde GxF también han criticado que la segunda alternativa del equipo de gobierno dado que “solo propone reducir 88 vehículos” de un total de 10.375, una “bajada ridícula” del 0,85 %, «muy lejos» de las reducciones del 4 % anuales, unos 500 vehículos cada año, que se realizaban en la legislatura pasada.
Además, han cuestionado que Sa Unió no ha llevado a cabo “ninguna nueva acción en movilidad sostenible” de cara en el próximo verano y que las medidas medioambientales que “eran obligatorias” para el año pasado y que no se aplicaron, este año pasan a ser medidas “recomendables”.
GxF lamenta los “pasos atrás” del proyecto Formentera.eco y denuncian que Sa Unió se muestra “incapaz” y con una clara “falta de ideas” y de “proyecto” para la pitiusa menor.