El Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) ha logrado un destacado triunfo en la 2ª Copa Balear de Kayak de Mar, celebrada este fin de semana en Cala Morell, en las proximidades de Ciutadella (Menorca). «A pesar de unas condiciones meteorológicas muy adversas, con viento y lluvia constantes, el equipo ibicenco consiguió un total de dieciséis medallas —seis oros, cinco platas y cinco bronces— y se proclamó campeón por clubes«, explican desde el CNSA.
El evento, organizado por el Club Nàutic Ciutadella y la Federación Balear de Piragüismo, reunió a palistas de trece entidades de Baleares. La competición tuvo que ser modificada a causa del empeoramiento del tiempo. Tras la prueba de la categoría infantil, la organización se vio obligada a reducir y adaptar el recorrido con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes.
A pesar de estas dificultades, el Club Nàutic Sant Antoni se impuso en la clasificación por equipos con un total de 414 puntos, seguido muy de cerca por el Real Club Náutico de Palma, que sumó 410 puntos, y el Club de Vela Port Andratx, que finalizó en tercera posición con 291 puntos.
![](https://www.noudiari.es/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-09-at-20.07.41-1024x681.jpeg)
En el plano individual, las medallas de oro fueron para Sigifredo Felipe y María Gallego en SS2 Mixto Senior, Raúl García e Ilhan Velasco en SS2 Hombre Senior, Noel López en SS1 Hombre Junior, Lara Ribas en SS1 Mujer Infantil A, Julia Roselló en SS1 Mujer Infantil B y Joan Ramón en SS1 Hombre Veterano 55-59.
Las preseas de plata recayeron en Facundo González y Roy Kikozashvili en SS2 Hombre Senior, Alexander Manzanares en SS1 Hombre Sub 23, Toni Llorens en SS1 Hombre Cadete A, Gabriela Mendes en SS1 Mujer Infantil A y Henk Brinkman junto a Saúl Calderón en SS2 Hombre Infantil.
Por último, los bronces fueron para Álvaro Rubio en SS1 Hombre Junior, Valentina Rodríguez en SS1 Mujer Junior, Laura Rubio en SS1 Mujer Infantil A, Marc Tur en SS1 Hombre Infantil B y José Luis González en SS1 Hombre Veterano 50-54.
Con este resultado, el CNSA reafirma su dominio en la Copa Balear de Kayak de Mar y demuestra el alto nivel de sus palistas en una competición marcada por la dificultad de las condiciones climáticas.