El conseller de Deportes del Consell Insular de Ibiza, Salvador Losa, y la alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, han visitado hoy las instalaciones del nuevo rocódromo habilitado en el Polideportivo del municipio, en el Campo de Fútbol de Sant Joan.
Se trata de una obra promovida por el Ayuntamiento y financiada por la máxima institución insular a través del convenio del Deporte Base.
Así, a lo largo de 2024, el Ayuntamiento de Sant Joan dispuso de 100.000 euros para mejorar la seguridad de sus instalaciones deportivas y construir nuevas, como este rocódromo, que ha supuesto una inversión de 48.000 euros.
En palabras del conseller Losa, “es un acierto y una muy buena propuesta para el municipio y para el deporte de la isla en general, que ahora cuenta con un rocódromo de los pocos que hay en la isla”.
Losa ha destacado la oportunidad que representa para los municipios contar con esta línea de ayudas, que mejora la calidad de las instalaciones municipales y ofrece nuevas oportunidades para la práctica deportiva con infraestructuras como esta.
La alcaldesa, Tania Marí, ha explicado que se trata de una instalación que responde a las demandas del profesorado del Instituto Balàfia, que está desarrollando un ciclo de Formación Profesional en Deporte y Medio Rural y solicitaba un rocódromo en el municipio para evitar desplazamientos a otras localidades. “El grupo de profesores de Balàfia nos pidió ayuda y llevaron adelante este proyecto, que ahora permite a veinte jóvenes del municipio realizar esta formación y también permitirá a las familias de Sant Joan disfrutar del rocódromo en su tiempo libre”, ha destacado la alcaldesa.