El Grupo Municipal del PSOE en Ibiza critica hoy en un comunicado «el estado de abandono en el que se encuentran los parques infantiles de la ciudad» y exige al alcalde Rafa Triguero «un plan urgente de mejora de estos espacios». A pesar de ser lugares fundamentales para el desarrollo y bienestar de los niños, muchos de estos parques han recibido un mantenimiento deficiente o nulo, lo que pone en riesgo la seguridad de los más pequeños.
Y añaden: «Desde hace meses, hemos recibido numerosas quejas de padres y madres que han observado la falta de atención a estos espacios recreativos. Elementos de juego deteriorados, falta de limpieza y ausencia de medidas de seguridad en algunos parques son solo algunas de las deficiencias que hemos constatado en los parques infantiles de Ibiza».
Para los socialistas es «inaceptable» que los niños y niñas de nuestra ciudad «no cuenten con lugares seguros y adecuados para jugar y socializar».
«La falta de mantenimiento no solo afecta la calidad de vida de las familias, sino que también refleja una falta de compromiso por parte del equipo de gobierno del Partido Popular con el bienestar de nuestros ciudadanos», lamentan.
Desde el PSOE, por tanto, lanzan una exigencia al respecto al Ayuntamiento de Ibiza para que tome medidas inmediatas para restaurar y mantener adecuadamente los parques infantiles.
«Proponemos la creación de un plan de mantenimiento regular que garantice la seguridad y el disfrute de estos espacios por parte de los niños», concluyen.