@Noudiari / El HC Eivissa ha rozado ante el Florida Universitaria la posibilidad de puntuar por primera vez lejos de es Pratet, 29.28. Al equipo ibicenco se le ha escapado el empate por los pelos, en el último suspiro. Cuando a falta de 19 segundos Carlos Pérez ha anotado el tanto que deshacía el empate a 28 que reflejaba el marcador en ese instante para establecer el definitivo 29-28.
El lado negativo de este resultado para los ibicencos es haber estado tan cerca para volver de vacío, el positivo indica que el equipo funciona. Va a más el equipo de Félix Mojón, que no ha podido contar con Noel Cardona, uno de sus activos, y que tampoco cuenta con Santi Maillo, otro de los jugadores importantes del grupo, que ultima su recuperación.
El partido ha estado presidido por una igualdad tremenda desde el principio y ha alcanzado el intermedio con ventaja ibicenca, 13-15. En el minuto 25, el marcador reflejaba empate a 12 goles. La ventaja de los insulares se ha esfumado tan rápido como ha llegado, puesto que el Florida Universitaria ha sido capaz de igualar de nuevo el marcador en los primeros cinco minutos de la reanudación, 17-17. Los cuatro parciales siguientes el partido ha estado equilibrado en el luminoso: 21-21 en el minuto 40; 22-22 en el 45; 24.24 en el 50, y 27-27 en el 55.
Con este escenario, la expulsión de Geno Tílves, autor de cinco goles, entre el 55’39» el 57′,39″ ha supuesto todo un contratiempo para el HC Eivissa en un final más apretado imposible. Era el momento de dar el paso y ganar el primer partido fuera, pero la exlusión, la segunda del mismo jugador, ha condicionado la labor de los visitantes en unos instantes críticos para el desenlace, que ha sido favorable al Florida Universitaria por detalles.