Los Bomberos de Ibiza han intervenido en la jornada de hoy para rescatar a un gato que llevaba varias horas atrapado en la parte superior de un poste telefónico sin poder descender por sus propios medios. La operación de rescate se llevó a cabo en Sant Josep y con la ayuda de una auto grúa, «garantizando la seguridad del animal en todo momento», según han explicado los propios bomberos a través de sus redes sociales.
Este es el segundo rescate de un animal en apenas dos días, ya que ayer los bomberos rescataron a una gaviota herida que se encontraba también en un poste, lo que ha generado un debate sobre la «necesidad de actuar con prudencia en este tipo de situaciones». Según explican desde el cuerpo de bomberos, «en muchas ocasiones los gatos logran descender por sí solos una vez se sienten relajados. Sin embargo, cuando pasan más de 24 horas inmovilizados en altura, se procede a intervenir para evitar posibles riesgos para el animal y para la seguridad ciudadana».
Desde la X de los Bomberos de Ibiza han recordado que «es fundamental actuar con calma y paciencia ante estos casos» y han señalado que «solo se recurre a herramientas especializadas, como la autoescala o la auto grúa, en situaciones que lo requieran». «No todos los gatos necesitan ser rescatados, pero cuando es necesario, estamos preparados para actuar», han afirmado.