El conseller de Turismo, Jaume Bauzá, ha prometido este martes que «en pocos días» planteará ante la mesa por la sostenibilidad promovida por el Govern una propuesta de medidas para la contención del turismo que incluirá la subida de la ecotasa en verano.
Así lo ha asegurado Bauzá en el pleno del Parlament en respuesta a las críticas del diputado del PSOE, Llorenç Pou, por la «falta de valentía» del ejecutivo para aplicar el próximo verano el incremento del impuesto de turismo sostenible anunciado por la presidenta, Marga Prohens.
El conseller ha incidido en que el Govern mantiene su intención de subir el impuesto en temporada alta, bajarlo en los meses de invierno y aprobar la norma para que los ciudadanos de Baleares puedan deducirse la tasa cuando viajen dentro del archipiélago.
Ha agregado que, además, su propuesta contemplará iniciativas contra la oferta de alojamiento ilegal y para la mejora de la oferta turística.
Pou ha recriminado al Govern que su «falta de ambición» haya provocado el abandono de la mesa de sostenibilidad de distintas entidades y le ha acusado de «recular» en su intención de subir la ecotasa este verano por las reticencias de la patronal hotelera.
EFE