@Noudiari/ El Ayuntamiento de Eivissa ha entregado las notificaciones de desalojo a los inquilinos del edificio situado en el número 9 de la avenida España, un documento que les insta a abandonar estas viviendas antes del miércoles 20 de noviembre. Ese día se hará efectivo el desalojo forzoso de este edificio, autorizado judicialmente el 10 de septiembre por Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma de Mallorca.
El auto judicial autorizaba el desalojo de las viviendas y oficina situadas en las plantas de este inmueble, a fin de llevar a término obras de consolidación del edificio. Dos de los tres inquilinos que permanecían en estas viviendas ya han abandonado el inmueble y únicamente queda por desalojar una oficina. El Ayuntamiento de Eivissa ha insistido en la necesidad de acometer estas obras dado el estado ruinoso del inmueble y el peligro de desprendimientos. Además, desde el Consistorio ibicenco destacan la existencia de una guardería colindante en el patio trasero.
La ejecución forzosa del desalojo ordenado será realizado por la Policía Local, que levantará acta de las actuaciones que se practiquen para su posterior remisión al Juzgado. Asimismo, la propietaria del inmueble ha recibido el decreto de desalojo con el objetivo de que lleve a término las obras ordenadas en las condiciones y plazo establecidos por el Ayuntamiento.
El coste de rehabilitar es elevado. Que te apuestas a que el edificio se derriba y se construyen nuevas viviendas…?