El Grupo PSOE del Consell de Ibiza ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo la «falta de transparencia” del Consell de Ibiza.
La reclamación, presentada este miércoles por la portavoz socialista, Elena López y los consellers Víctor Torres y Aída Alcaraz, denuncia la “falta de respuesta” por parte del equipo de gobierno insular a sus “reiteradas solicitudes” de acceso a expedientes administrativos, han informado los socialistas en una nota.
Los socialistas quieren que el Defensor del Pueblo actúe para “hacer cumplir” las leyes de transparencia y de acceso a la información de los grupos políticos.
López ha dicho que el presidente Vicent Marí gobierna “con una actitud cada día más antidemocrática y más autoritaria” y que actúa con opacidad para “ocultar sus prácticas clientelistas” y “esconder su parálisis y falta de actuación” ante los problemas de la isla.
Entre las cuestiones que no han logrado obtener información se encuentran las Medallas de Oro del Consell, la gestión del vertedero de Ca na Putxa, las subvenciones “a dedo”, la financiación de otras administraciones o los pagos a empresas de comunicación.
EFE