La Guardia Civil de Formentera ha detenido a un varón de origen sudamericano y 31 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal perpetrado en Formentera.
Los hechos se desarrollaron la madrugada del pasado sábado 1 de marzo.
Dos jóvenes se encontraban en el interior de un establecimiento de ocio nocturno cuando se les acercaron dos varones exigiéndoles que salieran porque debían solucionar un asunto relacionado con una discusión anterior.
Ya en el exterior, los hombres exigieron a las dos víctimas que se subieran a su coche, a lo que los jóvenes se negaron. Se inició entonces un forcejeo y uno de los agresores sacó una navaja, amenazándoles y obligándoles a subir al vehículo.
Tras llegar a un descampado cercano, los agresores amenazaron de nuevo a los jóvenes y les sustrajeron todas sus pertenencias a la fuerza.
Uno de los jóvenes consiguió abandonar el lugar a la carrera, mientras que el otro fue retenido por los dos agresores y obligado a subir nuevamente al vehículo.
Minutos después, le dejaron marchar.
Inmediatamente y tras conocer los hechos denunciados, la Guardia Civil inició una investigación que les ha permitido identificar el vehículo usado por los agresores.
Tras localizarlo, detuvieron al propietario al que todo señala como presunto autor de los hechos.
La Guardia Civil está realizando gestiones para localizar y detener al otro implicado.