El Consell de Ibiza ha presentado hoy ante una cincuentena de agentes, periodistas y operadores alemanes el sello Ibiza Family Moments, un club de producto que distingue hoteles, restaurantes, oferta complementaria, eventos, rutas y recursos turísticos públicos que ofrecen productos o servicios dirigidos al turismo familiar. «De esta manera, el Consell de Ibiza reúne y destaca experiencias auténticas, seguras, inclusivas y enriquecedoras para familias de todas las tipologías», indican desde la feria alemana.

Aunque solo se ha realizado una fase inicial de captación de productos, ya son 31 las empresas privadas que se han adherido a este sello (23 alojamientos, 3 restaurantes y 5 empresas de servicios), sumando en total 10.238 plazas turísticas. Además, se han incorporado 47 recursos públicos, entre ellos playas (14), rutas (8), museos (9), oficinas de información turística (4) y eventos (12). De estos, 3 dependen directamente del Consell Insular de Ibiza.
El presidente Vicent Marí recordó en su presentación que el objetivo de la promoción turística de Ibiza en los últimos años “es claro”, explicando que consiste en “compatibilizar el desarrollo económico y social de la isla con la protección y conservación de su privilegiado entorno natural, garantizando un futuro sostenible para sus residentes y visitantes”. En cuanto al turismo familiar, destacó que “tradicionalmente ha creado una conexión especial con la isla a lo largo de generaciones”, por lo que, con acciones como este sello, “el Consell de Ibiza se ha propuesto recuperarlo”.


Desde el Sistema de Inteligencia Turística de Ibiza (SIT Ibiza) explican que el turismo familiar tiene una estancia más larga que la media. De hecho, el 60% de las familias que visitan Ibiza permanecen más de 7 días. Su opción de alojamiento preferida son los hoteles de 4 estrellas (la mitad de las familias elige esta categoría) y muestran un alto grado de satisfacción con el destino, otorgándole una puntuación promedio de 86 sobre 100. Los recursos mejor valorados son la naturaleza, las playas, el ambiente, el clima y el recinto de Dalt Vila.
Reuniones con turoperadores
Por otro lado, el presidente del Consell de Ibiza y el director insular de Promoción Turística han participado en varias reuniones organizadas por el Gobierno balear, a través de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), con los principales turoperadores. En concreto, se han reunido con Der Touristik, Schauinsland y Alltours, quienes, en líneas generales, confirman el cambio de tendencia iniciado el año pasado.
En este sentido, el presidente Vicent Marí recordó que “en los últimos 15 años Ibiza había perdido presencia en un mercado históricamente tan importante como el alemán. En 2024, por primera vez, rompimos esta tendencia con un aumento del 10% respecto al año anterior, y ahora la mayoría de los turoperadores hablan de incrementos porcentuales de dos dígitos para este año en comparación con 2024”.
Vicent Marí destacó que estos aumentos “no se concentran en los meses centrales de la temporada, sino en los extremos, como marzo, abril, octubre e incluso noviembre”.
Sant Antoni de Portmany sigue apostando por el mercado alemán en la feria de turismo ITB
El Ayuntamiento de Sant Antoni también participa en la feria de turismo ITB, que concluye mañana jueves en la capital alemana.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el concejal de Turismo, Miguel Tur, han asistido a esta cita para continuar con la apuesta del Ayuntamiento por fortalecer la presencia del municipio en el mercado alemán a través de la campaña ‘Un lugar para celebrar’. «La acción promocional muestra el Sant Antoni más auténtico destacando su entorno natural, el patrimonio cultural, la gastronomía local y las pruebas deportivas, que lo convierten en un lugar único para visitar durante todo el año», subrayan desde Berlín.
El alcalde Marcos Serra ha explicado que el objetivo es “posicionar Sant Antoni como un destino turístico integral que invita a descubrir sus principales atractivos los 365 días del año”. “Desde la concejalía de Turismo se sigue trabajando para diversificar mercados y, en los últimos años, estamos viendo una transformación en el municipio, siendo Sant Antoni un destino cada vez más atractivo para un turismo de mayor calidad y con un perfil de visitante más familiar”, ha destacado Serra, que ha recordado que la promoción turística se centra especialmente en las actividades fuera de temporada relacionadas con la naturaleza, el deporte, la cultura o la gastronomía, principales activos de nuestro municipio”.
Por su parte, Miguel Tur ha señalado que, con la campaña ‘Sant Antoni, Un lugar para celebrar’, “nos centramos en mostrar el municipio como un lugar único para celebrar diferentes experiencias durante los doce meses del año”. “El mercado alemán es una prioridad para nosotros, ya que atrae un turismo familiar, sostenible y de calidad a Sant Antoni, que es lo que buscamos para nuestro municipio”, ha manifestado Tur, que ha detallado que Alemania fue el quinto país de origen de los turistas que visitaron Sant Antoni en 2024, por detrás de Reino Unido, España, Italia y Francia.
Conjuntamente con el Consell d’Eivissa y el resto de ayuntamientos, Sant Antoni también ha participado en la presentación del sello ‘Ibiza Family Moments’.

¿Cómo se va a recuperar el turismo familiar, si a una familia le cuesta venir a Ibiza 2000€ cada 3 días, entre billetes, alojamiento y restaurantes?