@Noudiari/ Los agentes de la Policía Local de Vila han cambiado desde hoy su habitual indumentaria de color azul marino y amarillo, y viste un nuevo uniforme en el que el habitual azul marino se acompaña con una banda damero en color azul celeste con nuevos logotipos. El uniforme tiene un emblema (en vez de los dos actuales) en la manga izquierda, a 5 centímetros de la costura del hombro, en el que está contenido el escudo de la Comunidad Autónoma las Illes Balears y el escudo municipal.
Además, todos los policías locales deben tener una placa plateada, de material flexible, que deberán llevar en una cartera. La placa del pecho se debe llevar en la parte superior derecha del pecho. En el centro debe llevar el escudo municipal, en la parte superior la inscripción ‘POLICIA LOCAL’ y debajo del escudo la denominación del municipio.
Los agentes destinados en el municipio de Vila adecuan así sus uniformes a la Orden del Conseller de Administraciones Públicas de 30 de octubre de 2012, por la que se regularon las condiciones de uniformidad, equipamiento básico y homogeneización de los vehículos de las policías locales de las Illes Balears. La citada orden establecía un plazo de cuatro años para que los policías locales de todos los municipios de Balears llevaran el mismo uniforme. El nuevo uniforme responde a la necesidad de cambiar el diseño de la indumentaria de las Policías Locales de las islas con la finalidad de que todos los agentes vistan igual.