La 9ª edición de Ibizacinefest acoge una experiencia muy especial, el Taller-Residencia «Slow Cinema» que plantea una innovadora propuesta formativa liderada por el cineasta Jiajie Yu Yan, que invita a los participantes a explorar una forma de hacer cine pausada, reflexiva y consciente. Durante esta semana, 12 cineastas nacionales e internacionales desarrollan sus proyectos y reciben formación en Can Tomeu (Eivissa).
El taller ha contado con la visita de Carmen Domínguez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, quien ha reafirmado el compromiso de la capital ibicenca con la promoción del cine y con Ibizacinefest, al que ha definido como “un referente que sitúa la ciudad y la isla en el panorama cultural”.


Además, Domínguez ha valorado la importancia de contar en Can Tomeu con el Taller-Residencia de Slow Cinema y ha concluido destacando el objetivo del consistorio: “Queremos que Eivissa sea una ciudad de cultura y de cine con C mayúscula”.
Con una metodología que combina teoría y práctica, los asistentes al taller trabajan en la creación de una pieza audiovisual bajo la premisa del cine contemplativo, un lenguaje que contrasta con la velocidad y el consumo inmediato de imágenes en el mundo actual.

Como cierre, el domingo 9 de marzo, el centro cultural Can Jeroni (Sant Josep de sa Talaia), acogerá la proyección de los cortometrajes realizados por los participantes, ofreciendo al público la oportunidad de descubrir los resultados de este proceso creativo singular.
Con esta iniciativa, Ibizacinefest refuerza su apuesta por la formación cinematográfica de calidad y se consolida como un espacio de referencia para la experimentación y la innovación en el ámbito del cine independiente.
