Ana López, fisioterapeuta de la selección española femenina de baloncesto para los Juegos Olímpicos de París 2024, y Mar Sánchez, atleta olímpica ibicenca que participó en los Juegos Olímpicos de Sídney, han sido las protagonistas de una charla, enmarcada dentro del programa de actividades del Día Internacinal de la Mujer, celebrada en Can Ventosa. La charla, organizada como parte del III Ciclo de Actividades “Dones a l’esport”, tuvo lugar ante el alumnado del IES Sa Blanca Dona, explican desde el Ayuntamiento de Ibiza.
Durante el encuentro, ambas mujeres compartieron sus experiencias y vivencias en el mundo del deporte, hablando sobre los retos y logros que han enfrentado a lo largo de sus carreras. La presencia de estas dos figuras destacadas en el ámbito deportivo ofreció a los estudiantes una «oportunidad única de conocer de primera mano las dificultades y las satisfacciones de ser mujeres en un entorno competitivo».
La regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Sara Barbado, fue la encargada de presentar la charla y de agradecer a Ana López y Mar Sánchez su participación. Barbado destacó la importancia de contar con referentes como ellas para inspirar a las nuevas generaciones a superar barreras y luchar por la igualdad en el deporte. «Aunque hemos avanzado, aún existen desafíos. Es fundamental que todos, niños y niñas, apoyen la igualdad en el deporte, porque el deporte no tiene género y todos merecen las mismas oportunidades para jugar, competir y soñar», afirmó la regidora.