El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado el proyecto de reparación y mejora de la impermeabilización de las cubiertas en varias instalaciones deportivas del municipio, con un presupuesto total de 919.312,82 euros (IVA incluido).
Según explican desde el consistorio, los trabajos se llevarán a cabo en las cubiertas de la piscina municipal, en el acceso al gimnasio y salas polivalentes del complejo deportivo de Can Coix, en el polideportivo de Ses Païsses, en el pabellón de Sant Rafel y en el bar del campo de fútbol de Sant Antoni.
El objetivo de estas actuaciones es «solventar los problemas detectados en la impermeabilización de distintos edificios de titularidad municipal, cumpliendo con los estándares de calidad exigidos y garantizando así el uso seguro y confortable de las instalaciones por parte de deportistas y ciudadanos».
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses, permitirán «mejorar las condiciones de estos espacios públicos y optimizar su conservación a largo plazo». Se trata de una de las principales inversiones del año en el área de Deportes, destinada a la «modernización y mejora de las instalaciones municipales para garantizar su óptimo estado para la práctica deportiva», informan.
Entre las intervenciones previstas se incluyen la sustitución de canalones de drenaje y bajantes, la restauración de elementos como aleros o chapas de las cubiertas, la instalación de líneas de vida para mejorar la seguridad y facilitar inspecciones periódicas, y la impermeabilización mediante diversos sistemas. Asimismo, se procederá a la retirada y recolocación de las placas solares existentes para evitar daños en las nuevas impermeabilizaciones.