@C. V. / Una de las inversiones previstas en los presupuestos de 2014 del Consell d’Eivissa es la construcción del Park Motor Sa Coma, con una partida que asciende a 300.000 euros. El circuito permanente es una reclamación histórica del mundo del motor ibicenco y, según Vicent Serra, presidente del Consell Insular, podrá estar listo el año que viene.
«Es difícil construir el Parque del Motor, porque está en una zona protegida y hay que compaginar la protección del medio ambiente con la actividad deportiva. Sin embargo, se están trabajando en ello y se están dando pasos importantes, por lo que en 2014 creo que este circuito será una realidad», promete Serra.
Por su parte, Matt Rodríguez, delegado insular de motociclismo, asegura que llevan muchos años reclamando el circuito y que «hasta que no veamos movimiento, no queremos ilusionarnos. Esta semana nos habían prometido vallar la zona prevista, pero aún no lo han hecho. Sin embargo, sabemos que desde el Consell se está trabajando para poder tener esas instalaciones y ojalá cumplan lo prometido».
Para el motociclismo y el automovilismo pitiusos, disponer del Park Motor supondría dar un salto de calidad. «Sería una maravilla y nos permitiría organizar pruebas importantes. Por ejemplo, queremos celebrar el campeonato de España de motocross, que es algo que la Federación ya nos ha dicho que estaría encantada de hacer en Eivissa, pero para eso necesitamos contar con unas instalaciones adecuadas», añade Rodríguez.