@Noudiari/ Este miércoles por la mañana se ha producido la reunión de la Junta Local de Seguridad de Sant Josep, en la que han participado representantes de todos los cuerpos de seguridad que trabajan en Ibiza junto con la policía local de Sant Josep, el concejal de Interior, Serafín Grivé, la alcaldesa Neus Marí y el Director Insular de la Administración del Estado, Rafael García Vila.
En este encuentro se han repasado las cifras de delitos y actuaciones policiales en lo que llevamos de año. Así, en este 2013, según los datos recogidos hasta el 31 de octubre y en comparación con el año pasado se ha registrado un ligero aumento de delitos del 1%, y una disminución de las infracciones penales del 2´9 %. Además, la Policía Local ha destacado que se han interceptado 130 taxis pirata y que se han decomisado 2.000 kilos de material procedente de la venta ambulante, principalmente CDs, gafas, relojes y ropa, y se han realizado 440 denuncias por este motivo.
La alcaldesa Neus Marí ha explicado que durante este verano el municipio ha contado con 50 agentes de la Policía Local y ha destacado su trabajo coordinado con la Guardia Civil y la Policía Nacional. El Director Insular, García Vila, ha destacado la reducción de los delitos contra el patrimonio, especialmente los robos de vehículos y los robos en el interior de vehículos.