El Ayuntamiento de Eivissa ha dado a conocer los nombres de los galardonados en los Premios Gastronómicos 2025, que en esta edición han distinguido al Bar Juanito y a los restaurantes Es Mercat y 1742 por su «excelencia culinaria», explican desde el consistorio. Además, se ha otorgado un reconocimiento especial a Catalina Riera, de Ca n’Alfredo, en homenaje a su «destacada trayectoria profesional». El acto de entrega de los premios tendrá lugar el viernes 28 de marzo a las 11:00 horas en la Sala Capitular del antiguo Ayuntamiento de Eivissa.
En esta cuarta edición de los premios se han establecido cuatro categorías, con una modificación respecto a años anteriores, explican desde la organización. Se ha decidido sustituir el reconocimiento a la sostenibilidad por uno destinado a premiar la trayectoria profesional, partiendo de la idea de que todos los establecimientos distinguidos ya incorporan prácticas responsables en su gestión.
El jurado encargado de la selección de los premiados ha estado compuesto por reconocidos profesionales del ámbito gastronómico, entre ellos Pedro Matutes, presidente de la Real Academia de Gastronomía de Eivissa y Formentera; María José Amengual, creadora del blog Dit i Fet y miembro de la Academia; Óscar Molina, chef con estrella Michelin del restaurante La Gaia; Walter Sidoravicius, chef con estrella Michelin del restaurante Omakase by Walt; Núria Riera, representante de Pimeef Restauració; Joan Roig, representante de la CAEB, y Rubén Fernández Cuenca, representante de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares en Eivissa.
El concejal de Comercio y Mercados, Álex Minchiotti, ha subrayado la importancia de la gastronomía local y la necesidad de continuar trabajando en la búsqueda de la máxima calidad, resaltando la importancia de preservar los platos tradicionales que reflejan las raíces culinarias de la isla, al mismo tiempo que se fomenta la creatividad de los chefs más innovadores. En este sentido, ha felicitado a todos los premiados y ha destacado que Eivissa cuenta con excelentes restaurantes y profesionales que, a través de sus propuestas, ofrecen tanto la esencia de la cocina tradicional ibicenca como creaciones vanguardistas elaboradas con productos locales. Gracias a su labor, ha señalado, la ciudad se ha consolidado como un destino gastronómico de referencia, un lugar que invita a ser descubierto a través de su cocina.