El Mando Operativo Terrestre (MOT) del Ejército Español ha intensificado sus operaciones de presencia, vigilancia y disuasión en territorios extra peninsulares, con un enfoque especial en las Illes Baleares, según informan en un comunicado.
Durante el próximo mes de abril, se espera el despliegue de nuevas patrullas en Ibiza, como parte del incremento progresivo que el Mando Operativo Balear (MOBAL) está llevando a cabo en la región.
En marzo, el MOBAL ha aumentado su presencia en Mallorca con unidades de entidad pelotón hasta alcanzar la magnitud de un Subgrupo Táctico. Este despliegue, que se ampliará a Ibiza y al resto de las islas, busca reforzar el control territorial, mejorar la vigilancia y afianzar las relaciones institucionales en apoyo a las autoridades civiles si fuese necesario.
Según la Comandancia General de Baleares, estas operaciones permiten a las fuerzas armadas aumentar su conocimiento del entorno, garantizando la seguridad y una respuesta rápida ante posibles amenazas.
«en apoyo a las autoridades civiles si fuese necesario» glups…