El buque Norwegian Breakaway, barco de Norwegian Cruise Line, ha inaugurado hoy la temporada de cruceros en el puerto de Ibiza, llegando a Botafoc pasado el mediodía. El buque, de 326 metros de eslora, permanecerá en Ibiza hasta la noche, cuando, a las 22 horas, partirá hacia Palma de Mallorca según los datos de la Autoridad Portuaria de Baleares. El barco procede de Motril.

Hasta finales de abril está prevista la llegada a puerto de 18 barcos de crucero, una cantidad notablemente superior a la del año pasado, cuando en el mismo período fueron 11 cruceros, lo que supone un 63 por ciento más.
Norwegian Breakaway, Norwegian Dawn, La Belle des Oceans, MSC Splendida, Explora II, MSC Orchestra, Costa Toscana, Hamburg, Sea Cloud, Scenic Eclipse, Star Flyer, Star Clipper, MSC Grandiosa y Norwegian Viva son los barcos que harán escala hasta finales de abril.
Los días 25 de abril y 28 de abril habrá dos cruceros a la vez en el puerto: MSC Orchestra y Sea Cloud en la primera fecha y Star Flyer y Star Clipper, en la segunda.
El año pasado llegaron al puerto de Ibiza 189 cruceros. Actualmente la APB no ofrece en su web como antaño la previsión de cruceros para todo el año y solo hasta finales de abril, pero todo apunta a un incremento dado las cifras de arranque de la temporada.