El precio de la vivienda en alquiler en Baleares ha experimentado un incremento del 10,8 % en el último año, situándose en 18,5 euros por metro cuadrado al mes, de acuerdo con el último informe de precios del portal Idealista.
Santa Eulàlia des Riu lidera la clasificación de precios en Baleares, con un alquiler medio de 24,8 euros/m², seguido de Calvià (22,6 euros/m²), mientras que Santa Margalida se posiciona como el municipio más asequible, con 12,5 euros/m².
En Palma, la subida interanual ha sido del 11 %, con un precio medio de 17,3 euros/m², lo que la coloca como la cuarta capital más cara del país para alquilar, solo por detrás de Barcelona (23,5 euros/m²), Madrid (21,2 euros/m²) y San Sebastián (17,7 euros/m²).
Entre los municipios de Baleares analizados por este portal, Calvià registra el mayor aumento interanual del alquiler con un 17,4 % más, seguido de Alcúdia (14,7 %) y la propia Palma, mientras que el puerto de Pollença es la zona que ha sufrido la mayor bajada de rentas, con un descenso del 10,4 %.
A nivel nacional, el precio del alquiler ha aumentado un 10,3 % en el primer trimestre de 2025, alcanzando un máximo histórico de 14 euros/m² al mes.
EFE