Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el miércoles a un hombre de 55 años de edad y a una mujer de 36 años de edad, ambos españoles, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza, cometidos durante la misma noche y en el mismo establecimiento, una nave industrial con productos de saneamiento y baño, entre otros enseres, situado cerca de la ciudad de Ibiza.
Los hechos sucedieron en torno a las 05:30 horas, cuando los agentes fueron alertados por la sala del 091 de que se estaba produciendo un robo en una nave zona cercana al polígono de Can Bufí en Ibiza.
A su llegada los agentes observaron la puerta abierta con claros signos de haber sido forzada.
Los agentes se encontraron primero con el encargado, que les manifestó que esa misma noche, en torno a las 23 horas, había habido un primer salto de alarma en la nave.
El hombre había interpuesto una denuncia en dependencias policiales, en la relataba que había encontrado las cajas registradoras forzadas, echando en falta dinero en efectivo.
Durante la inspección ocular en el interior del establecimiento los policías se encontraron a un hombre agazapado entre unas cajas del almacén y a una mujer que, al parecer, realizaba funciones de vigilancia, agazapada entre unos arbustos situados cerca de la puerta forzada. La mujer tenía en su poder un gato hidráulico.
Han sido detenidos como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza a cada uno. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ibiza.