Gent per Formentera ha denunciado este viernes que «la licencia de reforma integral del hotel Riu la Mola fue tramitada en un plazo de solo seis meses» y que «el equipo de gobierno de Sa Unió mantiene oculto el expediente urbanístico relativo a estas obras». Según la formación, este tipo de expedientes se hacían públicos en anteriores legislaturas en el momento en que se otorgaba la correspondiente licencia, explican a través de un comunicado.
Gent per Formentera afirma haber accedido al expediente de obras tras una solicitud formal presentada en el mes de febrero. Una vez analizada la documentación, denuncia que la licencia fue concedida en «un plazo excepcionalmente corto, adelantándose a otras licencias que llevan más tiempo pendientes de resolución».
El expediente urbanístico 2024/2810, correspondiente a la reforma integral del hotel Riu la Mola, contempla un aumento de categoría a cinco estrellas y la construcción de una nueva piscina. Según la documentación revisada por la formación, el expediente se inició el 22 de abril de 2024 y fue resuelto mediante resolución de presidencia el 25 de octubre del mismo año.
En el mismo escrito presentado en febrero, Gent per Formentera también solicitó formalmente la inspección de las obras que se estaban llevando a cabo en el hotel. Ayer se hizo público que dichas obras han sido precintadas por la Guardia Civil en la parte afectada por Costas, debido a que los promotores no disponen de título habilitante para realizar intervenciones en esa zona.