La regata XIX Vuelta a Formentera a dos-Trofeo Yokubo, reservada a embarcaciones de la clase Crucero ORC, se ha disputado este fin de semana bajo la organización del Club Náutico Ibiza y ha tenido al ‘Alba Alba’ como gran protagonista.
La prueba dio comienzo a las 09:45 horas de este pasado sábado, con 10 embarcaciones participantes, todas ellas adscritas al Náutico de Ibiza, y tripuladas por dos regatistas con el objetivo de rodear Formentera por estribor, con una distancia a cubrir de 42 millas náuticas.
Los primeros compases de la prueba fueron rápidos desde la señal de salida con un viento de componente Sur-Oeste de entre 10 y 18 nudos de intensidad que marcaron la regata hasta su paso por el faro de La Mola, viento que a medida que pasaba el día iba refrescando en su intensidad, lo que propició una Vuelta rápida. Una vez pasado el faro de la Mola, las embarcaciones se dirigieron a Cap de Barberia de ceñida con un viento de 18 nudos de intensidad, donde las embarcaciones de más porte, ‘Alba Alba’ e ‘Immmens’, protagonizaron un bonito duelo por encabezar la regata.
La primera embarcación en cruzar la línea de llegada fue ‘Alba Alba’, que llegó a la línea de meta a las 16:00 horas, invirtiendo 6 horas y 15 minutos en completar la Vuelta a Formentera. La embarcación, tripulada por Luis Mata y Carlos Monter, consiguió, a su vez, la victoria en tiempo compensado, logrando superar a su perseguidor, el “Immens”, barco tripulado por Nicolás Pesich y Gerardo Molina, que llego a la meta a las 16 horas y 04 minutos.
El tercer lugar en tiempo compensado fue para la embarcación ‘Posidonia’ de los Balanzat, padre e hijo, quienes llegaron a la linea de meta, situada en Talamanca, a las 17 horas y 36 minutos.
Mención especial para la joven tripulación de la embarcación ‘Flag’ de Daniel Lloyd y Roque García, que terminaron en cuarta posición una vez aplicada la compensación de tiempos.

