Un total de 56 inmigrantes han sido rescatados este martes por la mañana a bordo de tres pateras que han sido interceptadas al sur de Mallorca y en aguas de Formentera.
La primera de las embarcaciones fue interceptada a las 05:45 horas del 8 de abril de 2025, con 22 personas de origen subsahariano a bordo. El rescate tuvo lugar en línea de costa, en la playa de la Colònia de Sant Jordi (Mallorca), y en la operación intervinieron efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Campos y de la Guardia Civil de Santanyí.
Posteriormente, a las 07:45 horas, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron a 16 personas de origen magrebí que navegaban en un bote localizado al sur de la isla de Formentera.
Poco después, a las 09:35 horas, ambos cuerpos volvieron a intervenir para rescatar a otras 18 personas de origen magrebí, también en aguas al sur de Formentera.
Además, este lunes fueron localizadas tres pateras cerca de la isla de Cabrera, al sur de Mallorca, en las que viajaban un total de 69 personas.
En lo que va de año, han llegado a Baleares 51 pateras con inmigrantes, con un total de 1.062 ocupantes, según datos de EFE. En 2024, al menos 5.994 inmigrantes llegaron de forma irregular por mar al archipiélago, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
EFE / Redacción