El Consell de Formentera decreta tres días de luto, desde esta tarde a las 17 horas hasta el próximo viernes a las 17 horas, por el fallecimiento del expresidente del Consell d’Eivissa i Formentera entre 2003 y 2007, Pere Palau Torres.
El decreto, firmado por el presidente de la administración insular, Óscar Portas, destaca que Palau fue el último presidente del Consell Insular común en las Pitiüses y, por tanto, garante del “impulso efectivo y sentido que dio desde 2005 para la creación del Consell Insular de Formentera, lo cual se hizo realidad con la aprobación de la Reforma del Estatuto de Autonomía de les Illes Balears en 2007”.
En el escrito, además, se resalta la trayectoria de “trabajo y esfuerzo” de Palau Torres por la “defensa de la autonomía, el talante y el carácter de las dos islas y, en lo que respecta a Formentera, lograr la autonomía plena desde 2007”.
Portas, por su parte, ha lamentado el fallecimiento de Pere Palau Torres y quiere trasladar su pésame, en nombre de toda la corporación, a la familia y amigos. Asimismo, Portas ha trasladado esta mañana su condolencia tanto al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, como al presidente del Partido Popular de Eivissa, José Vicente Marí Bosó.