R. Beltrán/ Roger Taylor, el batería del mítico grupo Queen, ha elegido el tema The Shores of Formentera para promocionar su último álbum, ‘Fun On Earth’. Esta canción, eminentemente instrumental y que lleva en su título el tributo a la isla, ha sido la escogida como banda sonora de la web oficial del músico inglés, quien ha desconcertado a sus seguidores al no incluirla en el disco que lanzó al mercado el pasado 11 de noviembre.
Pero este no es el único misterio de The Shores of Formentera, un tema aderezado con toques de guitarra española y donde las únicas voces que aparecen en la grabación pronuncian el nombre de la isla. Otra de las incógnitas que más ha descuadrado a los seguidores del componente de Queen es la autoría de esta canción, que no ha sido reclamada por Roger Taylor pero que todos los expertos atribuyen al batería por su inconfundible estilo.
Un tema inédito o una recuperación
Asimismo, otros entendidos apuntan que The Shores of Formentera no es una composición reciente de Roger Taylor, sino que habría sido creada alrededor de 1983 o 1984, por lo que se trataría de una recuperación del compañero de formación de Freddy Mercury, que ha desempolvado para promocionar su nuevo trabajo discográfico.
Roger Taylor conoció las Pitiüses en los años 80, cuando disfrutaba de la casa que tenía en Sant Antoni. De hecho, la implicación de los Queen con las islas va mucho más allá, ya que Ibiza se convirtió en algunas de sus giras, como la del disco ‘The Miracle’ (1989), en el único lugar de España en la que la formación ofrecía un concierto. Y no sólo Taylor sino también Mercury, de quien hoy se cumplen 22 años de su muerte en Londres, quien celebró su 41 cumpleaños en 1987 en el Pikes Hotel, con una fiesta que hizo gala de la personalidad excéntrica y generosa de este mito de la música.