Este año, Malanga cumple 10 años. Un hito que sus socios fundadores, Enrique y Manuel, no hubiesen imaginado alcanzar cuando empezaron. No solo por llegar tan lejos en el tiempo, sino también por la trayectoria y el reconocimiento obtenidos. Y es que se les dibuja una sonrisa en la cara cuando alguno de sus clientes habituales les dice cuánto los echan de menos desde que Malanga Café cerró sus puertas el pasado agosto.
Además, la conmemoración de esta década coincide con el inicio de un nuevo ciclo y una nueva etapa de eventos itinerantes que comenzaron el pasado diciembre.
Para celebrar este décimo aniversario, tienen preparada una fiesta muy especial este 16 de abril (miércoles santo) a partir de las 23 horas en el Teatro Ibiza. Una noche en la que estarán acompañados de grandes amigos, personas a las que ya admiraban antes de comenzar el proyecto y que, además de seguir siendo fuente de inspiración, se han acabado convirtiendo en familia.
Como no podía ser de otra manera, el maestro de ceremonias será el mismo de la apertura y de todos los aniversarios de su antigua casa: DJ Floro.
Otro invitado de excepción es el referente de la música afro tropical francesa, Guts. Residente en Ibiza desde hace años, pero oculto durante un tiempo, salió a su encuentro para acabar uniéndose a su familia musical. A su vez, ha acogido a Malanga en su colectivo Pura Vida, que agrupa a los principales artistas de su escena, sobre todo en Francia, pero también de países como Holanda, Suiza o Italia.
Como siempre —y no podía ser de otra manera—, junto a los anfitriones Enrique Malanga y Fosc, estará Ric Jazzbo, que además de su aportación musical, vuelve a ilustrar el cartel para la ocasión, como ya es costumbre.
Todas las sesiones de DJ estarán acompañadas por un grupo de músicos encabezados por Katana Garama, además de algunas sorpresas que se sumarán con intervenciones en directo para animar aún más la fiesta.
Por si esto fuera poco, la celebración comenzará a partir de las 20 h en Chidas, con la sesión de una de las últimas incorporaciones a la familia malanguera: el también francés y miembro de Pura Vida, Olivier Cavaller, que calentará motores para continuar la velada en el Teatro Ibiza.