El Club Nàutic Sant Antoni participó el pasado fin de semana en la I Copa de España de Sprint Olímpico de Piragüismo, celebrada en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en Sevilla, con una expedición formada por ocho palistas de categoría júnior (seis chicos y dos chicas). Desde la entidad han destacado que la competición ha servido como una «valiosa toma de contacto con las pruebas de pista de cara a futuros campeonatos».
El resultado más destacado para el CNSA fue la séptima plaza en la Final A de K4 Mixto 500 metros, con un equipo formado por Facundo González, María Gallego, Valentina Rodríguez e Ilhan Velasco, que marcaron un tiempo de 1’42″90. También cabe reseñar el cuarto puesto en la Final B de K2 500 metros logrado por María Gallego y Valentina Rodríguez (2’05″12), así como la quinta posición en la misma categoría obtenida por Raúl Prendes y Álvaro Rubio (1’42″37).
Otros resultados del club incluyeron la octava plaza de Noel López en la semifinal de K1 500 metros, quien también fue 31º en la contrarreloj de K1 1000 metros. Álvaro Rubio finalizó 37º en esa misma prueba; Raúl Prendes, 45º en la contrarreloj de K1 500 metros; Valentina Rodríguez, 28ª y María Gallego, 36ª en la de K1 500 metros. En K2 500 metros, Facundo González y Roy Kikozashvili fueron 30º, mientras que Ilhan Velasco y Noel López ocuparon la 31ª posición.
La próxima cita del calendario nacional será la II Copa de España de Sprint Olímpico, que se disputará en Verducido (Pontevedra) dentro de seis semanas. Este evento servirá de antesala al Campeonato de España de Sprint Olímpico, previsto del 1 al 3 de agosto en el mismo escenario.



