El pasado lunes, la Policía Local de Ibiza detuvo un hombre tras intentar robar en una máquina expendedora en la calle Galicia después de recibir la llamada de un vecino alertando de este hecho.
El aviso, que informaba sobre tres hombres que estaban robando la máquina, tuvo lugar a las 04.35 horas de la madrugada. Cuando los policías llegaron al lugar del incidente, los individuos habían huido y la máquina estaba tirada en suelo con una viga de madera incrustada, con la que hicieron palanca para forzar la máquina.
Después de visionar el vídeo de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron identificar a los ladrones.
Más tarde, a las 05.20 horas, se volvió a recibir una llamada avisando de que una persona estaba de nuevo en el lugar del robo, y gracias a ello consiguieron detener a uno de los autores.
Por otro lado, la Policía Local interpuso el martes por la tarde cuatro denuncias por consumir alcohol a la vía pública y una por tenencia de drogas. Estas denuncias se suman a las seis interpuestas el lunes por la tarde por los mismos motivos.
El Ayuntamiento de Ibiza ha incrementado la vigilancia policial a la zona, ha reforzado los dispositivos y está inspeccionando los establecimientos donde se están registrando incidentes las últimas semanas, señalan desde el consistorio.