El barrio de Ca na Negreta ha recuperado hoy el doble sentido de circulación una vez que los trabajos de la primera fase de regeneración del barrio han entrado en su recta final. Las obras, adjudicadas por 3,47 millones de euros, están siendo ejecutadas por el Ayuntamiento de Santa Eulària con financiación del Consell Insular de Eivissa.
La Fase I ha consistido en una mejora importante de los espacios y se espera que repercuta positivamente en la movilidad, la accesibilidad y la eficiencia energética. También se ha llevado a cabo una renovación de los servicios básicos, principalmente en las redes de suministro públicas.
Se ha actuado sobre un trazado de 485 metros lineales, entre el aparcamiento del bar-restaurante Can Toni y la nave industrial. El carril bici al sur se ha prolongado para entroncarlo con el que conecta con la red insular y se ha dividido del tráfico peatonal mediante una pantalla vegetal.
Asimismo, se ha dispuesto de nuevas aceras, las cuales confeccionan un itinerario peatonal accesible, y se han habilitado un centenar de plazas de aparcamiento, incluyendo algunas para carga de vehículos eléctricos, así como áreas de carga y descarga y para vehículos de personas con movilidad reducida.