Policía Local y Policía Nacional han incrementado en las últimas semanas los controles en el barrio de ses Figueretes a raíz de los problemas de convivencia desatados, las peleas y los problemas de ruidos que generan molestias a los vecinos.
En un control conjunto realizado ayer, miércoles, a las diez de la noche, verificaron que tres locales de la zona tuvieran toda la documentación al día, a los que se impusieron un total de nueve denuncias por carecer de los papeles en regla y tener extintores caducados en el interior de los negocios.
Por otro lado, se realizaron cinco citaciones a distintas personas en materia de extranjería y se levantó un acta por tenencia de sustancias estupefacientes.
Las peleas, los robos y los constantes botellones que se llevan a cabo en distintos puntos del barrio han encendido la luz de alarma de las autoridades, que no están dispuestas a permitir este descontrol.
Los vecinos piden mayor vigilancia y presencia policial en un barrio donde los problemas de esta índole se han multiplicado en un corto espacio de tiempo.