A las 2 horas, 38 minutos y 54 segundos de la pasada madrugada, el Pelotari Project, Vismara Mills 68 de Andrés Varela, del Real Club Náutico de Port de Pollença, ha sido el primer barco de la flota de La Ruta de la Sal Rumbo Ibiza de la versión Denia en cruzar la línea de llegada frente a Sant Antoni de Portmany.
En una edición muy rápida, el Pelotari Project se ha quedado a tan solo 16 minutos de batir el récord del recorrido que ellos mismos establecieron en la edición del 2022. Las condiciones de navegación para la flota de Denia han sido ideales, con vientos sostenidos de sur con puntas máximas de 20 nudos y una altura de ola menor a la esperada.
El grueso de la flota de esta versión está ya amarrada en el Club Nàutic Sant Antoni. Con respecto a la versión Mini-Sal, con salida también desde Denia pero con rumbo directo a Sant Antoni de Portmany, antes de las 24 horas del jueves, todos los barcos habían ya cruzado la línea de llegada, alzándose con la victoria el Freelance, Swan 43, de Javier Ortiz de Zárate (Club Náutico de Jávea).
Por su parte, el Tapioca, ICE 66RS de Pedro Roque, del Real Club Náutico de Barcelona, ha la lína cruzado la de llegada a las 10:00:14, alzándose con la victoria en tiempo real de la versión Barcelona.
Los navegantes de singladura han debido enfrentarse al viento y mar contrario durante buena parte de la travesía, así como a las calmas que se han extendido en el norte de Ibiza durante la noche.

La previsión meteorológica indica que el viento incrementará su intensidad a lo largo del día, por lo que se espera que el grueso de la flota de Barcelona llegue a Sant Antoni de Portmany a última hora de la tarde de este viernes.
A medida que se den las llegadas, se irán publicando las clasificaciones provisionales en la web de la regata, hasta que se cierren con la arribada del último barco o hasta que expire el tiempo límite, a las 10:00 de mañana sábado.