La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 21 años de edad como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de viviendas y un delito de robo de un vehículo, perpetrados en los municipios de Santa Gertrudis (Santa Eulària) y Sant Josep.
El presunto autor accedía a las viviendas escalando la valla perimetral, y ya en el interior de las mismas, perpetraba los robos. Posteriormente, se dirigía hacia los vehículos de los propietarios de las viviendas y sustraía los efectos de valor que allí se hallaban.
En una ocasión robó un vehículo, el cual abandonó en un camino tras perpetrar con él otro robo con fuerza en interior de otra vivienda.
En el marco de la operación, denominada ‘Macolo’, agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza, tras tener conocimiento de los hechos delictivos y realizar las gestiones oportunas, procedieron a la identificación y detención del sospechoso en la colaboración de las policía locales de ambos municipios.
Segur que era de Sant Agustí o de Jesús.