El Barcelona Innovation Hub (BIHUB), la plataforma global de innovación deportiva y gestión del conocimiento del FC Barcelona, ha invertido en ADmefy, una startup tecnológica nacida en Ibiza que convierte pantallas físicas en soportes publicitarios conectados a una red global. Desde la entidad azulgrana han destacado que esta alianza representa «un paso decisivo en la integración de nuevas tecnologías en su ecosistema digital y en la democratización de la publicidad exterior».
Según han informado desde ADmefy, el modelo abierto y descentralizado que impulsa la empresa permite «conectar de forma precisa a anunciantes y propietarios de pantallas, sin intermediarios». La plataforma facilita campañas segmentadas en tiempo real, adaptadas por ubicación, audiencia o contexto, y está diseñada para maximizar el rendimiento de los espacios digitales, permitiendo el acceso a pequeñas y grandes marcas por igual.
Con esta colaboración, el FC Barcelona podrá utilizar pantallas interactivas y contenidos dinámicos en tiempo real para mejorar la segmentación de sus campañas, alcanzar nuevas audiencias internacionales y ofrecer experiencias personalizadas en entornos físicos. “Esto nos permitirá llegar a nuevos y nuevas fans y, sobre todo, adaptarnos a los nuevos mercados y a las necesidades de las audiencias globales”, ha señalado Àngel Riudalbas, directivo del FC Barcelona responsable del BIHUB.
Desde ADmefy subrayan que Ibiza, por su combinación de talento creativo, diversidad cultural y dinamismo turístico, ha sido clave en el desarrollo de una solución que aspira a transformar la comunicación entre marcas y personas. “Formar parte del ecosistema del Barça Innovation Hub es un impulso clave para nuestro propósito: democratizar la publicidad exterior y conectar marcas con audiencias globales a través de la tecnología”, ha declarado Jesse Krieg Mora, fundador de la empresa.
La incorporación de ADmefy refuerza la apuesta del BIHUB por el emprendimiento innovador en el ámbito del deporte y la tecnología. Con esta operación, la startup ibicenca se convierte en la duodécima empresa que forma parte del portafolio del hub, junto a Visualfy, OLIVER, Onalabs, CeleBreak, Made of Genes, Fyxbody, Rimbarlat, Genomcore, Omniscope, Riterz y Metrica Sports.
Actualmente, ADmefy continúa su expansión con una red creciente de pantallas conectadas a nivel nacional e internacional. Además, mantiene abierta una ronda de inversión valorada en diez millones de euros, con aportaciones mínimas de 10.000 euros, dirigida a pequeños inversores.