El Partido Popular de Eivissa celebrará este viernes una nueva edición de Objectius a Debat en el Centro Cultural de Jesús a partir de las 19:30, en el que se debatirá sobre la “preocupante” situación de la okupación ilegal de viviendas.
El foro, que es abierto a toda persona que quiera asistir, estará moderado por el senador Miquel Jerez y en él participarán el portavoz de la Plataforma Afectados por la Okupación, Ricardo Bravo; el presidente de la Asociación pro-derecho a la propiedad privada inmobiliaria de Balears, Fausto Oviedo; la administradora de fincas Lidia Oviedo y el director insular en materia de lucha contra el intrusismo, Enrique Gómez Bastida.
La vicesecretaria de Estudios y Programas, Sara Ramón, ha recordado que “el PP inició hace unas semanas una campaña tanto en las instituciones como en la calle exigiendo a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que desbloquee la ley aprobada por el Senado. El texto, que prioriza la defensa de la propiedad privada, permitiría echar a los okupas en 24 horas, incrementar las penas a los delincuentes y considerar nula su inscripción en el padrón municipal, entre otras medidas. Pero Armengol lo bloquea, conocedora de que es una votación que saldría adelante en caso de votarse. En Eivissa, los socialistas también han elegido seguir en el lado de los delincuentes y fomentar una práctica que cada vez afecta a más familias”.
“Una mala ley socialista nos ha disparado las okupaciones en Balears, situándola como la segunda comunidad con la tasa más alta. Es obligación de los gobernantes dar respuesta a esto, en el PP lo tenemos claro y ya hemos actuado. Es cuestión de tiempo que se aplique porque si Armengol no cumple sus obligaciones, ya lo haremos nosotros cuando gobernemos en dos años”.