El Instituto Balear de la Mujer (IBDona) ha condenado en un comunicado la agresión por violencia machista ocurrida este miércoles en un domicilio de Cala de Bou, en el municipio ibicenco de Sant Josep.
Desde el instituto balear señalan que la mujer fue agredida por su pareja dentro del domicilio familiar, donde también estaba el hijo de ambos, menor de edad.
La agresión terminó con la detención del hombre, que está ingresado grave en el hospital Can Misses de Ibiza porque se disparó en el rostro tras los hechos.
La directora del IBDona, Cati Salom, ha mostrado su rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres y ha remarcado que las víctimas disponen del Servicio 24 horas, con el que pueden contactar gratuitamente al 900178989.
Desde el Govern han recordado que el servicio de atención telefónica 24 horas y acompañamiento presencial es un servicio de este órgano especializado en la atención integral a víctimas de violencias machistas, dirigido también a su entorno y a profesionales.
Se presta las 24 horas del día, los 365 días del año, en todas las islas y ofrece atención, asesoramiento y acompañamiento en casos de violencia física, psicológica y económica.
También en casos de violencia sexual, como agresiones, acoso, explotación, tráfico y violencia sexual digital, así como en violencia vicaria, entre otras.
Los hechos ocurrieron el miércoles en torno a las 7.00 horas en el domicilio de la pareja. Tras la presunta agresión, la mujer se refugió en la casa de un vecino que llamó a los servicios de emergencias, según informó la Guardia Civil.
Al llegar, el SAMU 061 evacuó al hombre, español de 36 años, al hospital de Can Misses donde ingresó a las 8.00 horas con una herida de bala en la cara. Después una intervención quirúrgica, entró en la UCI donde permanece estable dentro de la gravedad, según ha informado desde el Área de Salud pitiusa.
El hombre ha sido arrestado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de violencia de género, en el marco de una investigación que no se da por finalizada.
EFE