Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany llevaron a cabo el pasado 22 de abril un dispositivo conjunto de control de extranjería y prevención de la seguridad ciudadana en diversos puntos sensibles del municipio, según señalan ambos cuerpos de seguridad en una nota conjunta.
La actuación, solicitada por la Policía Local, fue realizada por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Policía Nacional de Ibiza, con especial atención al control de documentación y al cumplimiento de la normativa vigente en materia de extranjería.
Durante el operativo fueron identificadas un total de treinta y cinco personas. Como resultado, dos individuos fueron detenidos: un hombre como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro sobre quien pesaba una prohibición de entrada en territorio Schengen decretada por Italia, además de contar con numerosos antecedentes policiales. A este último se le inició un procedimiento administrativo por infracción a la Ley de Extranjería.