El Consell Insular de Formentera, a través de la Conselleria de Mobilitat, ha informado de que el sistema de Mobilitat Elèctrica a les Illes Balears (MELIB) ha lanzado su nueva aplicación móvil oficial, ‘MELIB 2025’. Según explican desde la institución, durante el mes de abril todas las personas usuarias deberán descargar esta nueva app, ya disponible para dispositivos Android e iOS.
La actualización forma parte de una migración tecnológica integral que permitirá «mejorar la gestión de las recargas, ofrecer una navegación más intuitiva y fortalecer la integración con los sistemas de pago y control», informan desde el Consell.
Durante abril convivirán la nueva aplicación y la anterior, aunque se recomienda utilizar ‘MELIB 2025’ de manera preferente, especialmente en caso de incidencias o limitaciones de funcionamiento en la versión anterior. Por motivos técnicos relacionados con la migración de los puntos de recarga, es posible que en algunos cargadores no funcione temporalmente la tarjeta MELIB, por lo que será necesario utilizar la nueva app para activar la recarga. Una vez completado el proceso, todos los puntos volverán a aceptar las tarjetas de manera habitual.
Las personas que ya disponen de una cuenta activa con MELIB deberán seguir varios pasos para acceder correctamente a la nueva plataforma: descargar la aplicación ‘MELIB 2025’ desde Google Play o App Store, restablecer la contraseña por motivos de seguridad, actualizar sus datos personales, aceptar los nuevos términos y condiciones de uso e introducir los métodos de pago para gestionar las recargas de tarifa.
La noticia no es así. No es Formentera la que estrena la aplicación de MELIB, es toda la Comunidad Autónoma de las Baleares la que estrena la nueva aplicación de MELIB, que por cierto está llena de errores en lo que se refiere a la potencia de los cargadores. La mayoría son de 22 kw y los pone como de 4 y 8 kw. Tampoco pone los que no funcionan. Hoy he intentando cargar en San Jordi y en Santa Eularia y en los dos sitios fallaba uno de los dos cargadores.
Lo que si es de agradecer al Gobierno Balear es que exista esta red de cargadores, que en la mayoría de otras comunidades no tienen.