Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han conseguido detener la ocupación de una vivienda situada en el núcleo urbano del municipio gracias a la alerta de un vecino que dio aviso a la central del 112 indicando que había un individuo rompiendo la puerta de acceso al inmueble.
Tal y como informa el Consistorio en un comunicado, dos patrullas de la Policía Local acudieron rápidamente a la zona para impedir la ocupación de la finca. A la llegada de los indicativos policiales, la persona había abandonado el lugar. Los agentes iniciaron entonces una búsqueda por las inmediaciones.
La persona que intentaba ocupar la vivienda volvió a la vivienda con una pata de cabra pero, afortunadamente, fue interceptado por los agentes municipales.
Los agentes comprobaron que el hombre se correspondía con la identificación facilitada por los vecinos de la persona que intentaba romper la puerta de entrada de la vivienda, motivo por el cual se procedió a su detención.
Realizada la intervención, los agentes contactaron con el legítimo propietario del inmueble para informarle de lo ocurrido. El propietario se personó inmediatamente en el lugar para asegurar la vivienda, trasladando su agradecimiento tanto a los agentes como al vecino que avisó a la Policía Local. El hombre fue informado del procedimiento a seguir para interponer la correspondiente denuncia.
La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni, Neus Mateu, ha destacado: “una vez más se pone de relieve la importancia de la colaboración ciudadana con la Policía Local para evitar este tipo de delitos, que ha permitido que no se ocupara la vivienda, siendo clave en la intervención policial”.