@C. Vidal / La Peña Deportiva debuta mañana por la tarde en la Copa Federación ante el Espanyol B (Ciudad Deportiva Dani Jarque, 19.00 horas). El conjunto ibicenco afronta esta cita sin demasiada presión, demasiadas bajas y con el objetivo, según Ormaechea, «de disfrutar del partido».
«Es un partido para divertirnos, nada más. No me he informado mucho del rival y la verdad es que esta competición no es nuestra prioridad. Eso sí, los filiales tienen equipos de mucha calidad, el rival es de una superior categoría y el campo es espectacular. Será un partido entretenido», afirma el técnico.
Para este encuentro, al igual que los de Liga, la Peña llega muy justa de efectivos. «Vamos a ser los doce justos más tres o cuatro chavales, como Samuel y Antonio. Tenemos infinidad de bajas y no podrán jugar Paolo, Ismael, Newman, Raúl, Pau Pomar, Dani Casado, etc», añade Ormaechea.
Pero, si el partido es un trámite para los ibicencos, el Espanyol B tiene muchas ilusiones puestas en la competición después de imponerse en la fase autonómica, tras vencer al Prat y al Llagostera. «Nos espera un equipo muy duro, porque los equipos de Mario Ormaechea son equipos de raza. Por lo tanto, será una eliminatoria muy disputada y difícil», aseguró Manolo Márquez, técnico del filial blanquiazul.
El encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copoa Federación se disputará el próximo 18 de diciembre a partir de las 20.00 horas en el Municipal de Santa Eulària y tanto el Espanyol B como la Peña esperan traerse un buen resultado de la ida.
Partido aplazado ante el Mercadal
Por otra parte, la Peña tendrá descanso este fin de semana. Según comunicó ayer el club, el partido que debía disputarse este domingo ante el Mercadal se ha aplazado hasta el próximo viernes 17 de enero.
«El Mercadal no ha conseguido billetes para este domingo y sólo podían viajar el sábado, pero nosotros no podíamos ese día. Finalmente jugaremos el viernes 17 de enero, a pesar de que el domingo 19 tendremos que volver a jugar ante el Santanyí», aseguró Juan Marí, presidente de la Peña.
De esta forma, y además de los encuentros de la Copa Federación, la Peña sólo jugará dos partidos más en este 2013, el próximo 14 de diciembre ante el Montuïri y el 22 frente al Llosetense.