@Noudiari/ El tiempo del miércoles y jueves de las Pitiüses estará marcado por las lluvias y el viento, que han provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya decretado la alerta amarilla para estos dos días en Eivissa y Formentera por fenómenos costeros.
Para el miércoles se esperan temperaturas que oscilarán entre los 12 grados de máxima y 6 de mínima. El cielo mostrará por la mañana intervalos nubosos que podrían derivar en precipitaciones débiles. Por la tarde, la nubosidad aumentará y las precipitaciones podrían ser localmente moderadas e incluso ir acompañadas de tormenta durante la noche. El viento soplará del nordeste con fuerza moderada e intervalos de viento fuerte por la noche.
El jueves los cielos permanecen nubosos a muy nubosos, con chubascos débiles a moderados que también podrían convertirse en tormentas a medida que avanza el día. Las temperaturas se mantienen prácticamente sin cambios (máxima prevista de 12 grados y mínima de 7 grados), y el viento del nordeste seguirá soplando con intervalos fuertes, aunque aflojará a medida que entre la noche.