@C. Vidal / «Es uno de los partidos más importantes que tenemos en casa y esperamos que el pabellón se vuelva a llenar para apoyarnos», afirma Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley. El conjunto ibicenco recibe este sábado en es Viver (19,00 horas) al Cajasol Juvasa sevillano en un encuentro que vale su peso en oro de cara a la clasificación para la Copa del Rey de voleibol.
«Va a ser un encuentro duro y largo. Cajasol exige a cualquiera a sacar lo mejor de si mismo. Es verdad que está un poco bajo en la tabla y que ha perdido las tres últimas jornadas, pero han sido ante rivales muy difíciles y ante los que fácilmente se podía perder como son Unicaja Almería, Teruel y Vecindario», añade el entrenador.
Ushuaïa Ibiza Vóley y Cajasol ocupan, respectivamente, el quinto y el sexto puesto con 10 y 8 puntos; es decir, los dos últimos que dan acceso al torneo del K.O. Un triunfo del equipo pitiuso, y más si fuera por 3-0 o 3-1, lo que supondría sumar tres puntos, permitiría a los de Toni Gino escaparse en la clasificación. «Pero no creo que todavía fuese una ventaja decisiva, porque todavía faltarían tres partidos para finalizar la primera vuelta y ellos, además, tienen un calendario algo más asequible», comenta.
Precisamente, el Ushuaïa viene de romper la pasada semana en Lugo la racha de partidos que se tenían que decidir al desempate después de vencer al Emevé por un claro 0-3. «El encuentro fue un poco raro, porque se nos hizo muy corto. Sin embargo, sabíamos que, tarde o temprano, íbamos a romper esa dinámica y no estábamos impacientes. Además, no me importaría volver a ganar por 3-2 al Cajasol», añade Gino.
Racha negativa
Por su parte, el Cajasol espera cortar la racha negativa de tres derrotas consecutivas, que han hecho perder opciones a los andaluces después de un buen inicio liguero. Por eso, el equipo que entrena Magú está obligado a ganar en es Viver para recuperar terreno. La recuperación de David Sanllehí, el mejor receptor del equipo con un 69% de eficacia, tras su lesión de tobillo y las acciones de Fran Ruiz, máximo anotador de la plantilla con 110 puntos (18,3 por partido), serán decisivos en el objetivo nazareno de hacer caer, por primera vez esta temporada, el fortín de es Viver.