@Noudiari / El Formentera recibe esta jornada en su terreno de juego al Collerense (domingo, 12 horas) con la idea de sumar su segunda victoria seguida en casa y de hacer bueno el punto conseguido en el último partido de Liga en el campo del San Rafael, 0-0. Los jugadores que entrena Luis Elcacho se encuentran cómodamente instalados en la segunda plaza de la clasificación empatados a puntos con la Peña Deportiva y para no peder comba en la zona alta saben que no pueden dejar escapar más puntos de su domicilio, donde no están siendo todo lo eficaces que pueden. El objetivo del club es acabar entre los cuatro primeros, aunque a nadie escapa la ilusión que hace en la isla la posibilidad de acabar el torneo por delante del equipo de Santa Eulària, una opción que va cobrando fuerza con el paso de las semanas.
El Collerense suma nueve puntos menos que el conjunto formenterense, pero no por ello será un rival placentero. El cuadro que entrena el que fuera delantero de la Peña Deportiva y del propio conjunto del Coll d’en Rabassa, Miguel Àngel Espadas, fue la pasada campaña un inesperado y sorpresivo opositor a la cuarta plaza. Dibujó una trayectoria ascendente en el campeonato, en el que fue de menos a más, y este curso ha empezado igual, con lo que se supone que en cualquier momento puede reaccionar y comenzar a carburar al nivel que desea su técnico.
El entrenador del Formentera asegura que a él no le gusta mirar los puntos de diferencia que hay con respecto a los rivales con los que se enfrenta. «Soy más amigo de seguir la trayectoria que lleva el adversario y en este caso el Collerense es un equipo que marca muchos goles, pero que también encaja bastantes y al que tal vez le falte algo de equilibrio en este sentido. De esta manera, pensamos que si somos capaces de mantener la solidez defensiva por la que nos hemos venido caracterizando tendremos nuestras opciones», indica el preparador ilerdense.
El frío ha llegado a Formentera y con él las lesiones. Es algo que podría estar relacionado, según cree Elcacho, que recuerda que la pasada campaña ya ocurrió algo similar por estas mismas fechas, cuando perdió a varios jugadores coincidiendo con un acusado descenso de las temperaturas. Aunque sus afecciones no revisten mucha gravedad, tanto Winde como José Carlos serán baja para el partido por problemas en el pubis. La precaución recomienda que no jueguen y el técnico espera que con el descanso de esta semana y la siguiente, en la que no hay Liga, puedan mejorar de sus dolencias.
Kevin, por su parte, se ha reincoporado al trabajo de grupo y ha entrenado con normalidad, aunque seguramente el técnico también lo reserve. Mariano, por una cuestión burocrática, y Mourad, por rotura de clavícula, tampoco serán de la partida.
En total son cinco las bajas con las que el Formentera afronta el choque ante el Collerense, de entre las que destacan de forma especial las de Winde y José Carlos Moreno, este último máximo goleador del equipo con seis dianas y quien atraviesa un momento de forma espectacular.
Urrea, por el buen camino
Albert Urrea, el último fichaje del Formentera, se ha adaptado con rapidez al grupo, comenta Elcacho, que destaca la humildad del futbolista, aunque aún no está al ciento por ciento de sus posibilidades. «No ha hecho pretemporada y debe coger aún el ritmo de la competición, pero está llamado a ser un jugador importante para el equipo», explica el entrenador.