@C. V. / La IV Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat, siempre que el tiempo acompañe, será todo un éxito. La edición de este año ha batido todos los récords de inscripción, con un total de 760 atletas entre las categorías inferiores y la carrera popular.
«Las previsiones dan lluvia y eso hará que algunos atletas se queden en casa. Ojalá que durante la prueba no caiga un chaparrón, pero si llueve no nos va a pillar por sorpresa. De todas formas, pese al tiempo que ha hecho esta semana, el número de inscritos este año es increíble y seguro que el domingo batimos todos los récords», afirma Toni Roig, presidente del CA Pitiús, club organizador de la prueba en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa.
El atractivo de la carrera de 10 kilómetros, que recorre el caso antiguo de Vila, hace que pocos atletas pitiusos quieran perderse esta competición, aunque el hecho de que la inscripción sea gratuita también ayuda. «En los tiempos que corren las instituciones deben hacer un esfuerzo por promocionar el atletismo y es de agradecer que no se cobre nada a los participantes», añade.
Entre los inscritos hay varias y notables ausencias, como la de Salva Crespo (CA Pitiús) o Adrián Guirado (Sa Raval), vencedor de la pasada edición. «La carrera va a estar muy igualada y hay varios favoritos, más o menos los de siempre», asegura Roig. En categoría masculina destacan José Antonio Planells (Hotel Pacha), Samuel Urbano (Ample32), Ibrahim Laghdassi (Pitiús) o Ricardo Rueda (Sa Raval), entre otros. En féminas, Indre Barkute (Ample32) es la principal candidata, junto a Atteneri Tur (Pitiús) y Sabina Corral (Matzinats).
Tres distancias
La IV Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat comenzará a las 10.00 horas con la salida de la prueba de los más pequeños. Los corredores benjamines, alevines y de categoría especial recorrerán 600 metros desde el Carrer de ses farmàcies hasta Vara de Rey.
Quince minutos después dará inicio la carrera infantil y cadete, sobre una distancia de 1.500 metros. La salida será desde el Sa Nostra de Vara de Rey, recorriendo las calles de Joan Xicó, Portal Nou, Ronda Toni Costa Ramon, Plaça Vila, Rastrillo, Mestre Joan Mayans y Sa Creu hasta regresar otra vez a Vara de Rey.
Por último, a las 10.30, comenzará la prueba reina, que completará dos vueltas a un circuito para completar los 10 kilómetros de recorrido. La prueba saldrá desde enfrente de la cafetería Mar i Sol de Vara de Rey, pasando por la avinguda Santa Eulària, Passeig Marítim, Ceramista Joan Dafa (Ibiza Gran Hotel), avinguda 8 de Agost, ronda podencos , avinguda de La Pau, ronda Sa Real, Ignassi Wallis, Joan Xicó, Portal Nou, Ronda Toni Costa Ramon, Plaça Vila, Rastrillo, Mestre Joan Mayans y Sa Creu hasta la línea de meta situada en el Paseo Vara de Rey.