@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Vóley ganó con más facilidad de la prevista al Cajasol (25-19, 25-21 y 25-23) y prácticamente tiene la clasificación para la Copa del Rey 2014 en el bolsillo. A falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, el conjunto ibicenco es quinto con 13 puntos, cinco más que su inmediato perseguidor, y en el torneo del K.O. se clasifican los seis primeros.
Este temporada, acostumbrados a partidos maratonianos, que se tenían que decidir en el desempate y después de mucho sufrimiento, la hora y 23 minutos de encuentro ante el conjunto sevillano se hizo, sin duda, muy corta para algunos. Sin embargo, tras vencer la pasada jornada al Emevé por 0-3, el Ushuaïa parece haberle cogido el gusto a los partidos cortos y rápidos.
El encuentro empezó de la mejor manera posible para el equipo ibicenco, que salió más enchufado que nunca. En los primeros minutos ya se colocó con un 8-5 favorable y la ventaja no paró de subir, pasando desde los 16-10 hasta los 21-14. El Cajasol apretó un poco al final, pero el primer set estaba visto para sentencia (25-19).
Hasta este momento, en los partidos de casa, el equipo de Toni Gino había dado una de cal y otra de arena y, tras un buen set, llegaba otro malo. Esta vez fue la excepción. Y eso que los nazarenos se colocaron con ventaja durante la primera mitad de esta segunda manga, aunque el conjunto local recuperó el mando (16-15) y ya no lo dejó escapar para acabar ganando por 25-21.
El tercer set fue un calco del anterior. El Cajasol imponía un fuerte ritmo y se colocaba por delante en el marcador (5-8). Pero la ventaja no les duró mucho y el Ushuaïa, a base de efectivos bloqueos y de un gran acierto en ataque, volvió a tomar el mando (21-19). Fueron los minutos más emocionantes del partido y en los que parecía que el set podía caer en cualquier bando.
No obstante, el equipo ibicenco, gracias al acierto en la dirección de Xavi Folguera y del partidazo de Saulo Costa, máximo anotador del partido con 17 puntos, mantuvo el tipo y se llevó esta tercera manga y la victoria por un definitivo 25-23. En comparación con anteriores encuentros, el partido fue un visto y no visto y el Ushuaïa demostró que, poco a poco, empieza a alcanzar su mejor nivel.
Toni Gino: «Es pronto para pensar en la Copa»
El entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, Toni Gino, se mostraba muy satisfecho tras el partido. «Hoy ha salido un partido bonito. Hemos estado centrados desde el inicio. Xavi ha estado fenomenal en la distribución y Saulo también ha hecho un gran trabajo, pero es que hace tiempo que viene evolucionando en todas las facetas y uno de los aspectos que está mejorando es el bloqueo y se nota», aseguró el técnico, que reconoció que las dos últimas victorias conseguidas por la vía rápida «dan mucha confianza al equipo y empiezas a creer en lo que estás haciendo».
Gino, eso sí, no quiere lanzar las campanas al vuelo con respecto a la Copa del Rey. «Vamos a esperar un poco más. Es pronto y en este momento es lo de menos, porque primero hay que clasificarse y el sexto puesto no está seguro, porque si lo elige otro equipo que no esté dentro de los seis clasificados, te dejaría fuera. Hay que afianzar la quinta plaza, porque tenemos un desplazamiento complicado la próxima semana a Andorra. Eso sí, si seguimos en esta línea vamos por el buen camino», añadió.
Saulo: «Hemos hecho un partido perfecto»
Saulo Costa fue el mejor del Ushuaïa y del partido, en el que el jugador brasileño fue el máximo anotador con 17 puntos. «Teníamos muchas ganas de vencer y de hacer un buen partido. Todo salió perfecto. El objetivo es meternos en la Copa y tanto el equipo como yo estábamos muy enchufados. Hemos entrenado bien el jueves y el viernes y hoy queríamos salir a por todas. Pensábamos que el Cajasol iba a jugar mejor. No les ha salido como esperaban, aunque también porque nosotros hemos jugado muy bien. Matemáticamente no estamos clasificados en la Copa, pero seguramente lo tenemos casi hecho, porque este era un partido decisivo», afirmó.
Magú: «El Ushuaïa está por encima de nosotros»
José Manuel González, Magú, entrenador del Cajasol Juvasa, no podía esconder su enfado tras la derrota en el pabellón de es Viver, la cuarta consecutiva que sufre el equipo sevillano. «Ibiza está jugando muy bien este año, tiene un gran equipo y ha bloqueado muy bien. El marcador es justo», señaló el entrenador. Para Magú, el Ushuaïa no puede considerarse un rival directo. «Para nada, ellos están por encima de nosotros. Nuestros rivales son otros», señala. Sobre las aspiraciones de su equipo, sexto en la tabla con sólo 8 puntos, el técnico añade que «nosotros vamos partido a partido y ya veremos hasta dónde llegamos». En el siguiente enlace pueden ver la clasificacion de la Superliga masculina.
Ficha técnica:
3 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (11), Solanas (10), Ronchi (12), Costa (17), Guerrero (5) y Folguera (2). Líbero: Sánchez (-). También jugaron Borges (1), Esteban (-) y López (-).
0 – Fundación Cajasol Juvasa: L. Justiniano (7), Sánchez (1), De Diego (5), Sanllehí (14), Fran Ruiz (12) y Nassini (2). Líbero: Bruque (-). También jugaron J. Justiniano (2), Cabrera (-) y Ramos (1).
Marcador: 25-19 (30′), 25-21 (26′) y 25-23 (27′).
Árbitros: María Gloria Souto y Enrique Romero.
Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 250 espectadores en partido correspondiente a la octava jornada de Superliga masculina.