@Noudiari/ El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha creado un comité de perinatología, una unidad que se encargará del estudio y control de los embarazos de alto riesgo, tanto durante el tiempo de gestación como en el nacimiento del bebé y el control posterior. El doctor Ángel Solís ha presidido el acto de constitución oficial de este comité, que presidirá el jefe de servicio de pediatría de Can Misses, el doctor Bartolomé Bonet.
Además, el comité también lo formarán las doctoras del servicio de ginecología y obstetricia Marta Cortés, Raquel Gascón, Montserrat Pastor y Sala Martínez, así como los doctores del servicio de pediatría Juan Antonio Costa, Antonio Hervás y Luis Covarrubias. Por último, también lo integrará la doctora María José Herrero, coordinadora de calidad del Área de Salud de las Pitiüses.
Un comité para el estudio y seguimiento de las gestaciones complejas
“El comité de perinatología nace con el objetivo principal de reducir la morbilidad y mortalidad en los embarazos de alto riesgo a través del estudio, seguimiento, monitorización y toma de decisiones de todos los casos clínicos y situaciones médicas en la que exista una especial complejidad, rareza o concurran circunstancias extraordinarias que las hagan merecedoras de ser planteadas y discutidas por parte de los especialistas en perinatología”, han explicado desde el Área de Salud.
Las principales funciones que el comité tendrá asignadas serán, entre otras, el repaso periódico de todos los casos clínicos relevantes ocurridos hasta la fecha, el seguimiento y evolución de nuevos casos, la presentación de la evidencia científica de los nuevos casos estudiados, además de analizar y proponer mejoras en la práctica clínica diaria y en la estructura del área de perinatología.