R.Beltrán/ La alcaldesa de Sant Antoni de Portmany, Pepita Gutiérrez, ha invitado al salón de plenos a la veintena de trabajadores y cincuentena de usuarios de las instalaciones deportivas de Can Coix que se habían reunido ante la puerta del Consistorio para protestar por la situación límite que están pasando sus empleados, que llevan cuatro meses sin cobrar la nómina.
“Gutiérrez se comprometió a que pase lo que pase a Can Coix, se cierre o siga abierto, el Ayuntamiento se hará cargo de la plantilla”, ha explicado Gonzalo Irastorza, portavoz de los trabajadores de este centro deportivo, una promesa que ha reiterado la alcaldesa en un comunicado de prensa, en el que ha apuntado que la forma legal de llevar a cabo esta contratación “se resolverá en los próximos días”.
Al mismo tiempo que Irastorza ha mostrado su satisfacción por el compromiso de la primera edil del municipio, también ha matizado que su alegría es parcial, ya que llevan muchos meses sin ingresos y necesitan “una solución urgente”. “El tema importante es cuándo le retirarán a Miquel Mercadal, propietario de Serpro Sport (en concurso de acreedores), la concesión de este servicio”. En palabras del portavoz de los trabajadores, éste será un proceso lento y costoso, que ellos tendrán que afrontar en una situación económica insostenible. Al mismo tiempo, el personal de Can Coix se ha reafirmado su voluntad de iniciar el próximo 14 de diciembre una huelga indefinida, punto en el que también han recibido el apoyo de la primera edil de Sant Antoni. En este sentido, Pepita Gutiérrez ha querido tranquilizar a los manifestantes y les ha avanzado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están trabajando en este tema “de manera prioritaria para poder recuperar la concesión”.
La ayuda de los familiares y el apoyo de los vecinos
“Sobrevivimos gracias a las ayudas de familiares, amigos, caseros… Todos ellos nos echan una mano y nos dan fuerzas para salir adelante”, ha añadido Irastorza, quien ha puntualizado que esta situación económica tan dramática está afectando a 22 familias. Además, ante la total dejadez de la empresa concesionaria de estos servicios, la menorquina Serpro Sport, la propia plantilla está realizando un esfuerzo económico ingente para reponer material deportivo, “material de trabajo” según sus palabras, que se pierde o se deteriora, para que los usuarios de Can Coix, quienes han reiterado en varias ocasiones su apoyo a los trabajadores, puedan seguir empleando las instalaciones.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha ratificado que sigue a la espera de la decisión judicial que autorice o desestime el levantamiento del embargo del canon mensual de 30.000 euros que el Consistorio abona a la Seguridad Social, Hacienda y al propio juzgado para que se destine al pago de nóminas. Además, la alcaldesa ha garantizado a los trabajadores que les comunicarán esta resolución judicial en cuanto llegue al Ayuntamiento.
“Estamos en medio de un empresario nefasto, Manel Mercadal, tanto para esta empresa como para Sant Antoni, y del Ayuntamiento, que posee estas instalaciones pero que no puede hacer nada de forma inmediata”, ha lamentado Irastorza. Veintidós familias de veintidós trabajadores, más de 1.500 usuarios y otros tantos clubes deportivos y colegios que realizan actividades en Can Coix están sufriendo las consecuencias de la mala gestión de Serpro Sport. El estado de abandono en el que la empresa concesionaria ha sumido este polideportivo es lamentable. “Hay días en los que el agua de la piscina está tan fría que los niños han de salir corriendo. Y nosotros tenemos que trabajar con chaqueta”.
¿Por qué hagan lo que hagan en Sant Antoni lo hacen siempre todo mal?
¿Es que ha caído sobre esta localidad una plaga bíblica?
¿Por qué hagan lo que hagan en Sant Antoni lo hacen siempre todo mal?
¿Es que ha caído sobre esta localidad una plaga bíblica?
Es peperus si que són una plaga bíblica
Es peperus si que són una plaga bíblica
Que podemos esperar de esta Señora?
Igual que su marifo, el Churri. Tiene a sus trabajadores (es una instalación municipal…) sin cobrar
Al final todo lo malo se «aferra»
La única solución l bipartidismo es la 3ª vía
Votemos a Democracia Nacional
Que podemos esperar de esta Señora?
Igual que su marifo, el Churri. Tiene a sus trabajadores (es una instalación municipal…) sin cobrar
Al final todo lo malo se «aferra»
La única solución l bipartidismo es la 3ª vía
Votemos a Democracia Nacional